Voluntarios de Aware
Voluntarios participan en una jornada de limpieza de basura de las playas, en Cataluña

La ONG Project AWARE Foundation, fundación sin ánimo de lucro constituida en 1992 por PADI, organización mundial líder en el sector de la enseñanza de buceo, nació con el objetivo de proteger y conservar el mundo submarino.

La fundación trabaja durante todo el año en el logro de este objetivo, centrando los esfuerzos en la campaña International Cleanup Day que realiza anualmente. La campaña mundial consiste en la limpieza de las playas, los mares, los ríos y los lagos para el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. El creciente éxito de International Cleanup Day depende “directamente del aumento del número de coordinadores y participantes que activa y voluntariamente contribuyen con la fundación año tras año”, afirma la asociación.

“En Project AWARE trabajamos para proteger y conservar el mundo submarino pero también para concienciar de la responsabilidad del cuidado del ecosistema así como de la eliminación de los riesgos potenciales para la salud y la seguridad. Transmitimos nuestros objetivos a través de los miembros de PADI, desde los Divemaster hasta los Directores de Curso, los cuales proporcionan una educación medioambiental” declara Dominic Ziegler, Manager de Project AWARE Foundation European.

5.000 kilos de basura

En la acción Clean up han participado 700 voluntarios en 2008, que han recogido más de 5.300 kilos de suciedad en más de 500 bolsas de residuos. Se alcanzó casi 70 kilómetros de área limpiada.

Bolsa de basura
Bolsa de basura abandonada

En España, los objetos que más se han encontrado en la campaña de limpieza son las bolsas de plástico (2.732), seguidas de los cigarrillos/filtros de cigarros (1.917), botellas de bebidas plásticas (1.237) y envoltorios de alimentos (1.125). Bicicletas, barbacoas, teléfonos móviles, carros de la compra, señales de tráfico y motos, son algunos de los artículos más curiosos encontrados en la campaña.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de