El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, creado en 2008 con un importe de 1.200 millones de euros, es un instrumento de la cooperación española destinado a extender el acceso al agua potable y al saneamiento entre las poblaciones más necesitadas de América Latina y el Caribe.

Hasta la fecha, la evaluación y seguimiento de los proyectos de este fondo se ha venido externalizando con contratos de asistencia técnica, ya que ni las oficinas técnicas de cooperación en el terreno ni la Oficina del propio Fondo cuentan con expertos del sector, ni con medios materiales propios suficientes para realizar estas funciones.

El acuerdo supone la segunda autorización de asignación de fondos para la externalización de la evaluación de los proyectos del Fondo. Con esta propuesta se pretende continuar con los trabajos de evaluación realizados por la Sociedad Estatal Española P4R S.A. hasta mayo de 2013.

La cartera de programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, incluyendo bilaterales y multilaterales, asciende a más 63 actuaciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Conviene destacar que todos estos programas son plurianuales y se encuentran actualmente en ejecución. El importe total de las donaciones en estos programas asciende a 764.000.000 euros. A la cartera anterior conviene añadir cuatro programas bilaterales aprobados por el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011 que suman una donación total de 34.000.000 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de