Por F. Toribio

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), junto con la Confederación Hidrográfica del Júcar, han comenzado la mejora y restauración  del cauce del río Magro (cuenca del Júcar), en Montroy y Turís, mediante actuaciones puntuales en elementos hidráulicos, ligados a regadíos históricos, así como a acondicionar el entorno del río.

La inversión del proyecto asciende a 117.074,10 euros y esta enmarcado dentro del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo). A través de su puesta en marcha se habilitarán 821 empleos en la Comunidad Valenciana.

Lo que harán

En Turís se procederá a la erradicación de vegetación invasora en los márgenes, principalmente Arundo donax y algunas especies espinosas como las comúnmente denominadas zarzamoras. Además de proceder a la retirada de los sedimentos acumulados. En Montroy, se realizará el acondicionamiento de aludes, y camino de servicio, la vegetación alóctona, plantaciones de especies autóctonas para la ribera, limpieza de vertidos y escombros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de