El aumento de tarifas de agua, de hasta 498%, en el Estado de México, las estableció la modificación al Artículo 136 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, señalaron autoridades municipales a colonos de Ciudad Satélite.

La presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz explicó a los colonos, en la sede de la Asociación, que el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (OAPAS), mandó un documento al Congreso Local, para que sea revisada esta situación, y que en apoyo a los contribuyentes, el Cabildo autorizó descuentos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

En relación con la seguridad la edil comentó que en la zona de Satélite se ha incrementado la presencia policiaca con la incorporación del Grupo Especial GERI en el patrullaje de las calles, así como los que se llevan a cabo con coordinación con el Ejército y la Policía Estatal.

Respecto de los vendedores ambulantes, a pregunta del presidente de la Asociación de Colonos, Benjamín Macedo, afirmó que realizaron 12 resguardos de puestos ambulantes y mercancía, 30 cierres de puestos que presentaban irregularidades y ocho retiros de comerciantes que no contaban con autorización, además de dos clausuras de casas que funcionaban como oficinas.

Los funcionarios municipales de todas las áreas que encabezó la presidenta municipal acudieron a la Asociación ante una solicitud por escrito de los colonos para dialogar y dar respuesta a sus inquietudes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de