La comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner acudió el pasado viernes a la jornada que se celebra en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) sobre Agua y Fondos Estructurales en Zaragoza.

Hübner ha señalado con respecto a los trasvases que la UE no los descarta "si se hace un análisis medioambiental bueno para comprobar que es la mejor solución, que se hizo una consulta y que se tuvieron en cuenta todas las posibilidades".

"La lucha por el agua ya ha comenzado. Una lucha por tener más agua pura y para todos", ha señalado la comisaria. "Por eso es importante cómo la usamos y dónde la usamos", ha añadido.

En ese sentido, Hübner ha indicado que el debate abierto en España tiene que tener en cuenta todas las variantes afectadas.

´ "En España se aprecia la necesidad de entrar en ese ritmo de lucha por la escasez de agua. Por eso hay que hacer una consulta, hay que hablar y buscar la mejor solución en ambas direcciones, en la gestión de oferta y la de demanda", ha indicado.

Por otra parte, la comisaria ha evitado hacer declaraciones sobre la manera en que se ha desarrollado la situación española. "España es quien debe decidir cómo solucionar sus problemas, desde Europa nos preocupamos por conseguir que el medio ambiente no sufra", ha concluido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de