El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino  (MARM),  a  través  de  la  Confederación  Hidrográfica del Duero (CHD), ha  adjudicado  por 377.631euros las  obras del proyecto de Recuperación ecológico ambiental de los sotos fluviales de los ríos Búbal y Rubín, situados en el término municipal de Monterrey (Ourense). La empresa adjudicataria ha sido Obras, Caminos y Asfaltos (O.C.A).

La actuación, financiada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), consistirá en la limpieza de los cauces y márgenes de ambos ríos, así como en el saneamiento de las riberas mediante trabajos de podas, y aclareo. El principal objetivo que se persigue es evitar la inundabilidad, así como mejorar las condiciones ambientales de la ribera y las infraestructuras existentes. De esta manera, se potenciarán los valores ambientales y sociales de las riberas de los ríos Búbal y Rubín.

Repoblación autóctona

Por otra parte, además de las labores de limpieza, se estabilizarán y repoblarán las áreas con especies autóctonas. Por su parte, los seis trabajos que incluye este proyecto, darán lugar a una serie de labores complementarias como la eliminación de los muros existentes y la adecuación de las zonas de recreo.

Inversión y empleo

En total el MARM, con cargo al Plan E, invertirá más de 2,6 millones en cuatro actuaciones de recuperación ambiental de la cuenca del río Támega a su paso por Ourense que crearán 35 puestos de trabajo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de