Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

La empresa internacional Acciona Agua llevará a cabo el proyecto de duplicación. La inversión asciende a unos 1.000 millones de euros. El objetivo es alcanzar una producción diaria de 300 m3, para abastecer de agua potable a 500.000 habitantes, es decir, la mitad de la población australiana de la ciudad de Adelaida. Se estima que las obras comiencen en diciembre de 2011.

El mayor proyecto de desalación ya tiene lugar y fecha de inicio. Será en la ciudad de Adelaida, en Australia, y se prevé que las operaciones empiecen a pleno rendimiento en diciembre de 2011. La inversión de este ambicioso proyecto se estima en unos 1.000 millones de euros (2.000 dólares australianos).

El Gobierno de South Australia ha dado el mandato al consorcio AdelaideAqua, liderado por Acciona Agua y en el que participan también United Utilities, McConnell Dowell y AbiGroup, de abordar la duplicación de la capacidad de producción de la desaladora de Port Stanvac (Adelaida). El proyecto prentende alcanzar una producción diaria de 300.000 m3 al día, lo que permitirá abastecer de agua potable a 500.000 habitantes, la mitad de la población de Adelaida.

Presencia en Australia

Acciona está presente en Australia desde 2002 y ha apostado por este país como uno de los mercados claves en su proceso de internacionalización. Su presidente, José Manuel Entrecanales, ha impulsado en estos días la proyección de la compañía en el país mediante diversos encuentros con políticos y empresarios, con el fin de respaldar los planes de crecimiento.

Parques eólicos

Además de la desalinizadora, Acciona cuenta con otros proyectos en Australia, entre los que destaca su apuesta por las energías renovables, ya que cuenta con dos parques eólicos (propiedad al 100%). Estos parques son el de Cathedral Rocks, con 66 MW (megavatios) y el de Waubra, con 192 MW. Éste último se trata del mayor parque eólico de Acciona en el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de