Los embalses de la Península Ibérica presentan más agua, respecto a los datos registrados en el pasado año. Según los datos recogidos y emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, "la reserva hidráulica esta al 61.4% de su capacidad total. Actualmente hay 33.362 hm3 de agua embalsada", según datos de la propia entidad.

La capacidad de los embalses, se encuentra muy cercana a la media de los últimos 10 años, salvo en localizaciones muy concretas, como es la cuenca del Tajo que ha disminuido esta semana 87 hm3, por el contrario la cuenca del Ebro aumenta 185 hm3 durante el mismo periodo.
Este dato viene respaldado por las precipitaciones que han afectado a toda la Península hasta la fecha, especialmente a Barcelona, donde se ha producido la mayor pluviometría registrada (68 litros por m2).

ENMIENDA VERANIEGA

Recordemos los cortes de agua, que todos en algún momento hemos sufrido, así como lo incómodo del hecho. Ahora esperemos que para este pr´ximo verano, los datos sobre reservas hidráulicas no sean negativos y que si pudiese ser, no se registren cortes horarios en el abastecimiento, en cuanto a consumo humano se refiere.
Tenemos que empezar a tomar conciencia sobre la problemática del agua, e intentar tomar las medidas que cada uno estime oportunas (además de las acciones que cada año nos recuerda el Estado), para reducir el gasto de agua.
Debemos ir avanzando hacia una sociedad sostenible, donde se maximicen los recursos y no se malgasten los mismos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de