Puerto de Tazacorte / Ecologistas en Acción

Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

El urbanismo avanza en las Islas Canarias. Esto es lo que afirman algunas asociaciones de protección de la naturaleza, como es el caso de Ecologistas en Acción. Las actuaciones más polémicas se centran en las nuevas ampliaciones de puertos marítimos.

Según recoge Ecologistas en Acción en su web, el Gobierno canario estaría realizando la ampliación del puerto de Tazacorte y la realización de un nuevo puerto en Granadilla.

Puerto de Tazacorte

La plataforma Centinela-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Ambiente y a la Guardia Civil las obras de la ampliación del Puerto de Tazacorte. Pues “se están incumpliendo las condiciones ambientales impuestas al proyecto”.

La controversia se centra en las extracciones de árido y piedras que se están produciendo en la playa anexa, y que serán destinadas para la obra en marcha. "La extracción no estaba contemplada dentro del proyecto y por tanto no dispone del permiso necesario", afirman. Además, no han instalado la barrera antiturbidez, afirman, que es una de las medidas ambientales exigidas para la ampliación del puerto.

Puerto de Granadilla

Por otro lado, creen que la contrucción de un nuevo puerto en Granadilla "no es necesario", y sospechan, además, que pudiera ser "ilegal". Además, el proyecto implicaría la descatalogación de los sebadales marinos de Granadilla, que actualmente se encuentran protegidos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de