El Auditorio Municipal de la ciudad de Ourense acoge desde hoy la exposición Futuro Agua , que pretende acercar al visitante a la problemática del agua desde una “visión global y objetiva”, a través de esta muestra organizada por la Obra Social de Caja España.

La inauguración de esta exposición tuvo lugar hoy en el Auditorio Municipal de la ciudad de As Burgas. Al acto acudieron, entre otros, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez; el director territorial de Caja España, José Luis Sánchez Seco; el director de zona Galicia Sur de Caja España, Fernando del Barrio; y el comisario de la exposición y el director de la empresa Microfauna, Pedro Velasco.

La muestra esta compuesta por un conjunto de paneles gráficos, audiovisuales, maquetas y elementos interactivos que guían al espectador desde los orígenes del agua a las amenazas que sufre este recurso y las pautas para su uso.

La concejala de Cultura de Ourense manifestó que con esta exposición se pretende “acercar al público, fundamentalmente escolares” el significado del “elemento vital para el ser humano”. Indicó que supone un “motivo de alegría” para la Concejalía de Cultura la puesta en marcha de esta muestra que permitirá “tomar conciencia” de que el agua es un “bien de todos” que es “necesario preservar” de cara al futuro.

Preocupación por la escasez

El director territorial de Caja España, José Luis Sánchez Seco, manifestó que la exposición pretende presentar al público la “problemática del agua desde una visión global y objetiva” y subrayó la “creciente preocupación mundial por un futuro sostenible para el uso del agua en el planeta”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Pedro Velasco, señaló que es una “exposición científico-didáctica-divulgativa” que está compuesta por panales gráficos y audiovisuales para “acercar la problemática del agua al ciudadano”. En ese sentido, incidió en que su finalidad es “profundizar en el sentimiento ciudadano de conservación y ahorro”.

Velasco resaltó que el agua es un “bien escaso” aunque “parece inagotable porque las tres cuartas partes del planeta son agua”. Sin embargo, resaltó que de las tres cuartas partes, en el planeta “sólo el uno por ciento está disponible para el ser humano”.

La exposición Futuro Agua permanecerá en el Auditorio Municipal de la ciudad hasta el 22 de febrero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de