Aigües de Barcelona (Agbar) impulsa durante el curso 2008-2009 el proyecto educativo “Gotagotham”, dirigido a alumnos de Primaria con el objetivo de concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua y de conocer el ciclo, tanto natural como urbano, de este recurso.

El proyecto está pensado para alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria y se dirige a unos 16.000 alumnos de los 23 municipios del Àrea Metropolitana. Agbar ha creado un mundo imaginario, denominado “Gotagotham”, en el que sus personajes explican a los alumnos diferentes aspectos relacionados con el agua.

Los centros recibirán la visita de dos monitores de Agbar que durante una hora y media realizarán talleres y juegos con los alumnos para conocer el ciclo natural del agua, el urbano y cómo hacer un uso responsable de este recurso.

El director de Agbar, Leonard Carcolé, explicó durante la presentación del proyecto hoy en Barcelona que para la empresa es muy importante estar en contacto con la sociedad y señaló que ela educación es “una de las obligaciones” que tienen contraídas.

Señaló que a pesar de que el agua es un elemento común para todos, hay muchos aspectos de la misma que se desconocen, y que aunque se considere normal recibir agua en nuestros domicilios, el suministro es un proceso “muy complicado” que hay que dar a conocer.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de