En su oferta comercial Iwater 2018 reunirá stands de operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial o doméstico.

En esta vertiente industrial, Iwater se propone mostrar soluciones punteras para todas las fases del ciclo integral del agua, así como dinamizar la actividad y el crecimiento de las empresas del sector y contribuir a su proyección internacional.

¿Dónde será el evento?

Iwater ocupará el pabellón 1 del recinto de Gran Vía y se celebrará simultáneamente con otros tres eventos con los que compartirá sinergias y visitantes: Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility, sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.

En sus actividades, Iwater 2018 contará con espacios formativos y de conocimiento que incluirán conferencias, mesas redondas y presentaciones de aplicaciones de las soluciones expuestas en el salón, así como ejemplos de buenas prácticas en gestión del agua.

De este modo, está previsto que el salón incluya el Foro Iwater, donde se abordarán temas clave para el desarrollo del sector; el Inno Hub y el Tech Hub, dos áreas para visualizar la I+D y la última tecnología aplicada al ciclo del agua; y un espacio abierto a la participación de start-ups coordinado por 4YFN. Asimismo, como apoyo y reconocimiento a la innovación, Iwater convocará los Premios Iwater al mejor producto, investigación e idea expuestos en el marco de la feria.

Al frente del comité organizador -en el que están representadas las principales empresas y entidades del sector- ha sido nombrado recientemente el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, quien considera que “en un entorno en el que la sostenibilidad es una premisa cada vez más indispensable, el sector del agua tiene el reto y la responsabilidad de ofrecer soluciones que contribuyan a una gestión eficiente del agua”. En la celebración de su segunda edición, “el salón Iwater quiere afianzarse como el punto de encuentro entre aquellas compañías tecnológicas y del sector del agua que trabajan en el desarrollo de soluciones para alcanzar este objetivo”, añade Relat.

Factores diferenciales de Iwater

En esta línea, uno de los principales factores diferenciales de Iwater es su apuesta por la internacionalidad con el fin de facilitar a las empresas españolas el acceso a mercados exteriores especialmente de Latinoamérica, el Mediterráneo y el sur de Europa. Para ello, Iwater promoverá la visita de delegaciones, profesionales y agentes públicos y privados internacionales de países de interés para las firmas expositoras, aprovechando también las sinergias de la coincidencia con Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011.

En su primera edición, celebrada en 2016, Iwater reunió 127 empresas de 10 países, 4.562 visitantes propios y 11.500 adicionales gracias a la confluencia en las mismas fechas y recinto con otros tres eventos como Smart City Expo World Congress, la European Utility Week y la Circular Economy European Summit.

Las mayores asociaciones nacionales del sector de agua han ratificado su compromiso con Iwater, demostrando un año más su confianza en el evento dedicado al ciclo integral del agua que ya es el referente de su especialidad en el sur de Europa, norte de África y América Latina.

Iwater 2018 cuenta con el respaldo de importantes asocicaciones

De este modo, la nueva edición de Iwater 2018 cuenta ya con el respaldo de las importantes asociaciones como:

  • La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS
  • La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana, AGA
  • La Asociación Española de Empresas del Sector de Agua, Aqua España
  • La Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas, Adecagua
  • La Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua, Asersa
  • La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, Asagua
  • El clúster del agua de Cataluña, Catalan Water Partnership
  • La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, Conaif
  • La Asociación Española de Equipos, Soluciones y Tecnologías de Proceso en la Manipulación de Fluidos, Fluidex
  • La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT
  • La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN
  • La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Tecniberia
  • La Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA
  • International Water Association, IWA

¿Qué mostrará el evento?

El evento mostrará los productos, el conocimiento y las últimas tecnologías que facilitan la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos en las viviendas, las ciudades, la agricultura y la industria, impulsando el paradigma de la economía circular así como la digitalización de los procesos.

Cuando faltan 4 meses para su próxima edición, Iwater ya ha reservado el 83% del espacio expositivo previsto a numerosas empresas líderes como Bürkert, Contazara, Culligan, Likitech, Grundfos, Keller Ag, Prinze, Regaber o Sas Lacroix Sofrel, entre muchas otras.

Por otro lado, los contenidos innovadores que se presentan en Iwater atraen a visitantes profesionales de empresas de primera línea como Bayer, IBM, Kern Pharma, Mahou – San Miguel, Nestlé, OHL, Sacyr, Siemens y Unilever que acudieron -entre muchas otras- a la última edición del salón con el objetivo de invertir en recursos y productos de última generación para sus proyectos.

La celebración de Iwater coincidirá asimismo con los eventos Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit sobre economía circular.

Fuente: Iwater,