La muestra se centra en las posibilidades que todos tienen de mejorar tanto la gestión ambiental del hogar, como muchos de los hábitos cotidianos, presentándolo de una forma atractiva y comprensible, a partir de la simulación de una pequeña vivienda.

Para ello se recrean los diferentes ambientes de una casa, tanto la cocina y el baño como el salón o el jardín, donde se disponen múltiples objetos familiares y pequeños dispositivos que permiten ahorrar agua o energía. A través del recorrido se accede a etiquetas, y sugerencias sobre como reducir el impacto ambiental de las actividades domésticas.

Esta exposición, que forma parte de “Hogares verdes”, promueve, por tanto, el autocontrol en el consumo doméstico y propone medidas y comportamientos ahorradores, así como una compra más ecológica.

Completando esa muestra, se ofrece al público un catálogo sobre estas prácticas con propuestas y consejos, divididos en tres apartados: Agua, Energía y Consumo.

En el apartado dedicado al agua incluye sugerencias sobre el uso del perlizador para grifo, el rociador de ducha de bajo consumo, el depósito de aguas pluviales o la cisterna con pulsador doble.

En materia de energía plantea recomendaciones sobre pilas recargables, lámparas LEDs, aislantes, burletes medidores de energía, calderas, estufas de biomasa, así como sobre ventilación o aparatos eléctricos.

Por último, en el apartado de consumo aconseja sobre alimentos ecológicos, productos de limpieza, compras a granel, reciclaje, maderas FSC, pinturas ecológicas, bolsas o plantas de interior.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Los sábados, domingos y festivos los horarios de visita serán de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de