Banderas azules

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha afirmado que las banderas azules reconocen la política de calidad de las aguas y estimulan la gestión sostenible del medio marino.

Durante el acto de entrega a los representantes municipales de las localidades que han obtenido 139 de estos distintivos, que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) para identificar las playas y puertos deportivos con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios, Elena Cebrián ha indicado que la importancia medioambiental y turística de estos galardones representa un reconocimiento a la labor que desarrollan en la Comunitat Valenciana las diferentes instituciones y en especial los ayuntamientos.

Además, Cebrián ha señalado que también supone un incentivo para que las personas muestren comportamientos y hábitos responsables para mantener en la mejor de las condiciones de limpieza nuestras playas.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2016 un total de 125 banderas azules, cinco más que el año pasado, otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), lo que la convierte en la comunidad autónoma española con mayor número de playas galardonadas. Estos datos suponen que una de cada cinco banderas azules, otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles, ondea en la Comunitat Valenciana.

En concreto, han recibido esta distinción 125 playas y 14 puertos deportivos en la Comunitat Valenciana. Alicante, con 75 banderas es la provincia más galardonada de España. Es importante resaltar que el 90% de las playas que se han presentado han obtenido la bandera azul, así como el 100% de los puertos deportivos candidatos.

La campaña de las banderas azules cumple 30 años y por este motivo se ha destacado a la playa Norte de Gandia, La Fosa de Calp, Racó de l´Albir de l´Alfàs del Pi, Carrer de la Mar de El Campello y San Juan de Alicante por haberlo conservado en todo este tiempo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de