Gestagua, empresa que presta servicios de agua potable y saneamiento a más de 320.000 clientes en toda España, ha apostado por la "gestión inteligente" del agua mediante la implantación del sistema de información Cinclus21, desarrollado por GDO con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA). Entre otras prestaciones, Cinclus21 permite a Gestagua conocer en tiempo real el estado de todos los sistemas de gestión de sus explotaciones, un total de 68, repartidos por 8 comunidades autónomas del país: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia y Murcia.

Este completo sistema de información para las empresas de suministro domiciliario de agua a la población ha logrado optimizar el funcionamiento global de Gestagua a nivel nacional. En palabras del director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, el proyecto, que ha supuesto para la compañía un importante hito, dada la envergadura del mismo, "se adapta plenamente a las necesidades del cliente e incluso permite a cada empresa gestionarlo autónomamente, sin que sea necesaria la intervención del proveedor". Según Rodríguez del Estal, esta solución informática "significa una destacada aportación, que ha sido culminada en un corto plazo de tiempo, inferior a doce meses, cuando los plazos habituales para este tipo de proyectos se sitúan entre dos y tres años".

Cinclus21 ha sido diseñado para procesar cada una de las características propias de cada explotación en cuanto a organización, parámetros de funcionamiento y períodos de tratamiento de datos. La plataforma permite una apertura real al uso sistemático de las nuevas tecnologías de la información y aporta una visión integradora de la gestión de la empresa, unificando las áreas administrativas y técnicas. Esta optimización en la gestión, de incalculable valor, se traduce en una importante reducción de costes económicos.

Cinclus21 está basado en la potente herramienta para la gestión de bases de datos Oracle, que garantiza la disponibilidad de la información, asegura y protege la privacidad de la misma y es capaz de integrar información de negocio de diversas fuentes. De esta manera, Cinclus21 compite al más alto nivel con un sistema adaptable a distintos suministros, reglamentos y normas, permitiendo la convivencia de diversos modos de funcionamiento dentro de una misma organización.

Implantación nacional

En Andalucía, Cinclus21 se encuentra en funcionamiento en los municipios de Constantina (Sevilla), Peñarroya (Córdoba), Albox, Olula, Oria y Purchena (Almería); Zújar, Cortes de Baza, Íllora, Alfacar, Huétor Tajar (Granada); Fuengirola (Málaga), Arcos (Cádiz) y La Carolina (Jaén). En Aragón se localiza en Ejea y Tauste (Zaragoza). En la comunidad de Cantabria se benefician de este sistema las poblaciones de San Vicente de la Barquera, Piélagos, Castañeda y Ribamontán, mientras que en Castilla y León presta servicio a la localidad leonense de Bambibre. Mayor es la presencia en Castilla La Mancha, concretamente en los municipios de Madridejos, Consuegra, Ocaña, Tembleque, Yepes y Torrijos (Toledo); en Villafranca y Almadén (Ciudad Real); en Villarrobledo y Munera (Albacete) y en Montilla del Palancar (Cuenca). En Galicia, la aplicación se centra en Culleredo y Noia (La Coruña) y dentro de la provincia de Lugo, en la capital y en Foz. En cuanto a Cataluña hay que reseñar la localidad tarraconense L´Ampolla. Finalmente, en Murcia hay que citar las poblaciones de Cehegín y Fuente Álamo.

GDO, referente nacional

GDO, empresa con más de 23 años de experiencia en el campo de la informática, se ha convertido hoy día en un referente en la aplicación de soluciones de software y aplicaciones personalizadas, principalmente en el área de gestión. La empresa basa su capacidad innovadora en la utilización de la más novedosa tecnología y en una plantilla de profesionales muy especializada que logra dar la mejor respuesta a sus clientes.

GDO centra su actividad profesional en tres áreas a nivel nacional: entidades financieras, empresas suministradoras de agua y organismos de cuenca. El objetivo de la compañía es aportar a sus clientes los más avanzados sistemas y aplicaciones con la finalidad de aportar valor a la empresa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de