Medio Ambiente prohibirá la pesca de atún rojo en el Atlántico Norte

Atún rojo

La  Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha destacado, en el Congreso de los Diputados, que en estos momentos se está tramitando una  Orden Ministerial que prohibirá la captura de atún rojo a los buques de palangre de superficie que faenan en el Atlántico Norte.

Plan de recuperación
 
Elena Espinosa ha reiterado que la pesquería de atún rojo está sometida a un plan de recuperación establecido en 2006 por la Comisión Internacional para la Conservación  del Atún Atlántico (ICCAT) debido a los malos indicadores de la especie.
 
En este contexto, la Ministra ha  recordado que en la campaña 2008 existió la posibilidad de capturar de forma accesoria atún rojo para esta flota, pero esta posibilidad no fue nunca utilizada. 

Atún blanco 

En relación con el atún blanco, Elena Espinosa ha señalado que no está prevista ninguna modificación, ya que esta especie no está sujeta a ningún plan de recuperación. La Ministra ha incidido en el hecho de que, en las últimas campañas, la captura de atún blanco ha estado por debajo de la cuota atribuida a la Unión Europea y, por tanto, a España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de