La Organización Internacional de Conservación Marina (OCEANA ) ha manifestado su rechazo a la intención de realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas valencianas. Por su parte Miguel Sebastián, Ministro de Industria, asegura que “no es un buen momento para promover nuevas prospecciones petrolíferas en ningún lugar del mundo, sino de sustituir las existentes por energías renovables e incrementar de esta forma su participación en el mix energético español”.

La extracción del crudo, asegura un portavoz de Oceana, “emite a la atmósfera centenares de miles de toneladas de CO2 que incrementarán la contribución de nuestro país al calentamiento global”.

Oceana considera que el Gobierno debe optar por la instalación de parques de aerogeneradores marinos en las zonas consideradas adecuadas por el Estudio Estratégico Litoral del Ministerio de Industria y el de Medio Ambiente, tras las correspondientes evaluaciones de impacto.

"España es el segundo país europeo en potencia eólica instalada y el cuarto a nivel mundial, pero sin embargo a día de hoy no existe ningún megavatio marino en aguas españolas. España debe impulsar de forma definitiva las energías marinas en nuestro país", ha concluido un portavoz de Oceana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de