Desde la Asociación de Ciencias Ambientales, un año más, preparan actuaciones en 9 términos municipales de la cuenca del Henares, 4 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Jadraque, Sigüenza, Guadalajara y Azuqueca de Henares) y 5 de la Comunidad Autónoma de Madrid (Los Santos de la Humosa, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares).

Las actuaciones (análisis físico-químicos, recogida de residuos, etc.), como en años anteriores, se articulan sobre un programa de voluntariado en el que los participantes conocerán conceptos como la custodia del territorio, los principales impactos que sufren las cuencas hidrográficas como el provocado por las especies invasoras, el funcionamiento básico de los sistemas fluviales o los principios y valores del voluntariado, con el objetivo de que, al finalizar su participación, se conviertan también en embajadores de los valores del río Henares.

Se pretende desarrollar una estructura de vigilancia ciudadana del río, que además de controlar sus parámetros físico- químicos básicos, permita poder detectar cualquier incidencia accidental que se produzca, de modo que pudiera ser puesta en conocimiento a las autoridades competente.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Playas, Voluntariado y Custodia 2013, promovido por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

En este marco, la Asociación de Ciencias ambientales organizará y desarrollará, una serie de actividades de voluntariado ambiental totalmente gratuitas que contarán con la participación de más de 70 voluntarios. Si quieres ser uno de ellos/as puedes obtener más información y/o inscribirte en la web http://www.riohenares.org/

Próximas fechas:

  • Sábado 12 de octubre: Alcalá de Henares.
  • Domingo 13 de octubre: Guadalajara.
  • Sábado 19 de octubre: Azuqueca de Henares.
  • Domingo 20 de octubre: Jadraque


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de