La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reunirá hoy en Barcelona a las 17:00 horas con el presidente de la Generalit de Cataluña, José Montilla, y el consejero catalán de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, para acordar una solución que evite los problemas de suministro de agua al área metropolitana de la capital a partir de otoño si persiste la sequía, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

El encuentro se celebrará en el Palacio de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume y está previsto que tenga una duración aproximada de unas dos horas. Posteriormente, comparecerán ante los medios de comunicación.

Previamente, ayer se celebró en Madrid otra reunión de trabajo entre representantes de la Generalitat y el Gobierno central, según confirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros de la legislatura. De la Vega avanzó que mañana se conocerá la solución acordada entre ambas administraciones que no implicará "ningún tipo de trasvase".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de