La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, pidió ayer al PP en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, un esfuerzo para superar las diferencias que "enfrentan" a Ejecutivo y populares y alcanzar un pacto de Estado del agua que la sociedad está demandando.

Respondía así a la pregunta del diputado del PP Carlos Floriano sobre los fundamentos de la política del agua del Gobierno. "Desde la pasada legislatura el Gobierno defiende un nueva política del agua basada en la gestión eficiente del recurso y la protección de los ecosistemas acuáticos, teniendo en cuenta su valor económico, social y ambiental, y garantizando su disponibilidad a través de la optimización de su uso", resumió.

La titular de Medio Ambiente reprochó la falta de seriedad del PP por criticar la derogación del decreto de abastecimiento a Barcelona después de haber apoyado en la Cámara Baja un texto que determinaba que dejaría de estar en vigor cuando acabaran las circunstancias excepcionales. "El Gobierno ha cumplido con su obligación. Si llovió, tenemos que alegrarnos, pero a usted parece no agradarle que las lluvias hayan salvado la situación hídrica en Barcelona", lamentó.

Por su parte, Floriano aseguró que su formación está abierta al consenso. "Estamos dispuestos a pactar lo que usted crea, aunque a usted no le guste que nosotros estemos dispuestos a pactar lo que usted crea", dijo.

En todo caso, el parlamentario popular pidió a la ministra que rectifique porque "empieza a ser la responsable de tantas idas y venidas" en materia de agua. Además, advirtió que el trasvase a Barcelona sigue siendo necesario porque las sequías pueden volver.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de