Cinco Estrategias Marinas Españolas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado la Estrategia Marina Noratlántica en Vigo (Pontevedra), en una nueva jornada divulgativa para dar a conocer las cinco Estrategias Marinas españolas, el instrumento de planificación del medio marino y que tienen el objetivo último de mantener el buen estado ambiental del medio marino de nuestro país en el año 2020.

Tras la finalización del diseño del primer ciclo de las Estrategias Marinas, el Ministerio está trabajando activamente en la aplicación de los programas de medidas, entre otras en la Demarcación Marina Noratlántica.

El acto sobre la aplicación de estas medidas en esta demarcación marina se ha celebrado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y ha estado dirigida fundamentalmente a los agentes locales, administraciones competentes, usuarios del mar, asociaciones ambientales, pescadores, turismo, instituciones científicas, y sectores económicos cuya actividad se encuentre conectada con el medio marino, con su protección y explotación de sus recursos naturales.

En el acto inicialmente se ha realizado una presentación divulgativa sobre el marco general de las Estrategias Marinas y, posteriormente, se ha centrado en su aplicación en el ámbito de la demarcación noratlántica.

Nuevas jornadas en Cádiz, Málaga y Valencia

Tras esta segunda jornada, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio celebrará otros tres actos divulgativos más para hablar sobre el resto de Estrategias Marinas de nuestro país.

Así, el 14 de julio Cádiz acogerá una nueva jornada, el 15 de septiembre se celebrará en Málaga, y el 22 de septiembre en Valencia.

Todos los ciudadanos interesados en asistir a estas tres jornadas divulgativas pueden escribir al correo electrónico habilitado por el Ministerio (bzn-estrategiasmarina@magrama.es) para recibir las solicitudes y poder gestionar los aforos correspondientes.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de