El concejal de Playas y Medio Ambiente de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, acompañado también por el concejal de Seguridad Ciudadana y Ciclo del Agua, Pepe Marcert, ha procedido a la izada de la bandera en la Playa de Levante, que también ondeará en la Playa de Poniente en la de Mal Pas. 

La asociación Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) es el organismo que otorga esta distinción que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente. Los factores que se han valorado para conceder la Bandera Ecoplayas en las playas de Benidorm están relacionados con criterios de sostenibilidad, así como aspectos turísticos. 

En concreto, se estudia la calidad de las aguas, de las arenas, la limpieza de la playa y especialmente la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración de playas. Otros puntos destacados a la hora de conseguir más valoración son el diseño paisajístico y la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios. En el proyecto también se estudia la gestión del salvamento y socorrismo.

Vicente Juan Ivorra ha agradecido a los técnicos municipales del departamento de Playas y a la concesionaria R.A. Benidorm “la labor que realizan durante los 365 días del año para mantener la excelencia en la calidad de nuestras playas que han conseguido renovar una año más este galardón que premia la eficiencia de nuestras playas que demuestran que pasan todas las analíticas de forma positiva”.

Ategrus hace una convocatoria anual para la presentación de candidaturas para los premios Ecoplayas, en los que se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad. Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses).

Nuevos toldos

Por otro lado, Ivorra ha informado de que la empresa concesionaria de las playas ha instalado nuevos toldos en los puntos de playas accesibles de la ciudad, ya que “los que había estaban muy deteriorados y les pedimos que realizaran un esfuerzo para que los sustituyeran, mejorando con ello la imagen de nuestra joya de la corona que son nuestras playas en una apuesta decidida por la calidad”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de