Las instalaciones de extracción, repartidas en cuatro puntos de la región, obtendrán la energía que necesitan para subir el agua hasta la superficie del potencial que ofrece el sol y el viento. La energía solar y eólica también será utilizada para transportar el líquido, y después tratarlo, antes de hacerlo llegar a través del sistema de bombas y canalizaciones instaladas para tal efecto a la población.

Utilizando la eólica y la solar, Luis Ortega, director de Agua y Medio Ambiente de Aretech afirma “se podrá dotar de agua no sólo a la población de Cabo Ledo, sino extenderlo a otras muchas comunidades del país que también requieren de este tipo de iniciativas”.

Proyecto Agua para todos

La actuación de Aretech se enmarca dentro del proyecto Agua para todos, del Gobierno de Angola. Además, de cuidar la calidad del agua que llega a los ciudadanos, se utilizarán equipos de tratamiento entre los depósitos de almacenamiento y los consumidores finales, y la distribución del agua se realizará en puntos equipados con zonas de aseo y suministro.

Con el proyecto Agua para todos, el Gobierno de Angola quiere abastecer por medio de aguas subterráneas a todos los núcleos urbanos y concentraciones de población existentes en el país africano.

Una provincia agrícola

El proyecto se pondrá en marcha a lo largo del mes de julio, y tiene como objetivo el municipio de Cabo Ledo, en la  provincia de Bengo, una región eminentemente agrícola, cuya actividad se centra en el cultivo del café, algodón, además de frutales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de