Imagen: dos instructores del Cram bucean en aguas de Formentera / Fundación Cram

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

La Fundación Cram pone en marcha Cram Drive Team, una escuela de buceo donde se enseñan técnicas de clínica y rescate de especies marinas. Hay 6 tipos de cursos diferentes. Todos incluyen identificación y rescate de especies marinas amenazadas y se realizan en grupos reducidos. Los cursos se impartirán hasta octubre.

Una manera diferente de poder disfrutar de nuestros fondos marinos es la propuesta de la Fundación Cram. A través de su escuela Cram Drive Team, se organizan diferentes cursos de buceo cuyo objetivo es concienciar a los participantes sobre las especies y hábitats amenazados. De esta manera, se pretende que los buceadores participantes aprendan y mejoren su nivel de buceo con el máximo respeto al entorno.

Los cursos constan de clases teóricas y prácticas. Las teóricas se imparten en las instalaciones de la Fundación Cram en Premia de mar (Barcelona), mientras que las prácticas tendrán lugar en las playas de Begur (Girona) y Mataró (Barcelona).  En estas inmersiones acuáticas, la tortuga y los delfines serán algunos de los animales marinos que recibirán las técnicas de clínica y rescate.

La diversidad de cursos es amplia. La escuela Cram Drive Team pone a disposición de los interesados en el mundo del buceo 6 cursos diferentes, pero con una misma finalidad: concienciar a la sociedad sobre el buceo sostenible y el cuidado de nuestro entorno y especies marinas.

Los cursos son:

1. Open Water Diving: dirigido a los que se inicien en el mundo del buceo recreativo.

2. Advanced Diver:  mediante este curso decubrirás el mundo del buceo en barcos hundidos, cuevas, etc.

3. Rescue Diver: curso destinado a la prevención y actuación de salvamento y socorrismo acuático.

4. Diver Master: este curso te enseñará a dirigir grupos, ejercer como monitos de buceo, etc.

5. Oxigenación: enseña al alumno los conocimientos necesarios para aplicar un tratamiento de oxigenoterapia para accidentes de buceo.

6. Primeros Auxilios: permite al alumno conocer las técnicas de primeros auxilios para responder ante una emergencia.

Por último, los cursos estarán vigentes hasta octubre y todos siguen las recomendaciones de Project Aware y están certificados por la ACUC. Siempre se realizan en grupos reducidos e incluyen inmersión en embarcación y préstamo del equipo ligero. Según comenta el portavoz del área de comunicación, Roger Valls, "las inscripciones comenzaron la semana pasada y la realización de los cursos depende del número de inscritos. En general, se suelen hacer dos salidas por semana". Por último, Valls exclama que "se han llegado a realizar cursos con solo dos personas inscritas".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de