Creación del sistema y funcionamiento

El Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables nos permite llevar a cabo la identificación y gestión adecuada de las zonas inundables. Esto nos podría servir para disminuir los daños frente a inundaciones, de igual forma que nos permite conservar el espacio fluvial para lograr un estado ecológico óptimo de los cauces.

Este sistema, que se está desarrollando en colaboración con las Comunidades Autónomas, pretende aportar una información muy valiosa y que se tenga en cuenta por las administraciones públicas. Con esta información, se podría aplicar en sus competencias sobre ordenación del territorio y planificación urbanística, y que será imprescindible para incrementar la seguridad de los ciudadanos.

A disposición de todos

Con la elaboración del sistema se pondrán a disposición del ciudadano, a través de Internet, todos los mapas de peligrosidad de inundaciones realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y aquellos que aporten las Comunidades Autónomas dentro de sus competencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de