El organismo Primaria Municipiului Slozobia, Judetul Ialomita (Rumanía), ha adjudicado al Grupo DYTRAS, a través de la Unión Temporal de Empresas Dytras S.A.-Dytras Romania SRL., la rehabilitación de la estación de tratamiento de aguas residuales de Slobozia (Slobozia, Rumanía), por un presupuesto próximo a los 4,5 millones de euros.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución total de 14 meses, consiste en la remodelación de la existente estación depuradora de aguas residuales para una población de 60.000 habitantes, y tratará un caudal de 11.520 metros cúbicos al día.

La empresa DYTRAS concentra su actividad en dos líneas de negocio principales: la ejecución de obras e instalaciones hidráulicas de tratamiento de aguas potables y de depuración de aguas residuales, y la explotación y mantenimiento de estas instalaciones. Las actividades de DYTRAS abarcan desde el diseño inicial de las plantas hasta su gestión y explotación, incluyendo la obra civil así como el montaje y puesta en marcha de los equipos electromecánicos, siempre con ingeniería y tecnología propias.

Actualmente, el grupo DYTRAS está desarrollando la construcción de otros interesantes proyectos en Rumanía, como los de rehabilitación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de las ciudades de Botosani y de Suceava, cuyos presupuestos superan en conjunto los 25 millones de euros. Por otra parte, en este mismo país DYTRAS está finalizando los trabajos de ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la población Tirgu Mures, cuyo importe es superior a los 11 millones de euros.

DYTRAS cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 32 millones de euros, un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior, y una cartera de pedidos superior a los 70 millones de euros. La compañía se ha consolidado en el mercado exterior y sus adjudicaciones en el extranjero representaron el pasado año un 40 por ciento en volumen económico de la empresa durante dicho periodo.

El grupo DYTRAS también trabaja hoy día en diversos países del Magreb, como Marruecos y Túnez donde cuenta con personal, oficinas y empresas de su propio grupo para desarrollar y ejecutar proyectos y obras de su especialidad similares a los que ejecuta en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de