El Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, El Faro, presento ayer por la tarde el libro "El cambio climático en España y sus consecuencias", editado por Aqualia y la Universidad Rey Juan Carlos, y que estudia las previsiones del cambio climático en el agua.

El libro recoge trabajos de distintos autores de diversas especialidades, sobre las previsiones del cambio climático en el agua, su influencia en el desarrollo de un país, el empleo y los hábitos de consumo.Además busca estrategias para combatirlo.

También habla de las sequías, la visión de oenegés, consumidores y ecologistas y las soluciones a los conflictos generados por el cambio climático.

La segunda parte del libro se centra en el abastecimiento urbano del agua, las soluciones para la gestión de la demanda, los índices que la miden, su relación con el agua y la energía, y la importancia de la comunicación.

El libro será presentado por la eurodiputada y presidenta de la Subcomisión de Agua y Cambio Climático del Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez y el director de la Tribuna del Agua, Eduardo Mestre.

También participarán el director de Gestión de Servicios de Aqualia, Enrique Fernandez Moreno; y el catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, Regino Criado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de