• Coincidiendo con la celebración en dicha ciudad de la ASC del International Council for the Exploration of the Sea (ICES), una de las reuniones internacionales más importantes sobre ciencias del mar y a la cual asistirán 600 científicos de todo el mundo.
  • Ambos eventos se enmarcan en las actividades del Centenario del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El Centro Oceanográfico de A Coruña, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), organiza unas jornadas de visita al barco de investigación oceanográfica del IEO Ángeles Alvariño durante cuatro días: lunes 15, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de septiembre. El evento se enmarca dentro de las actividades del I Centenario del IEO que se celebran en A Coruña y coincidiendo con la celebración de la Conferencia Científica Anual del ICES, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exhibiciones Palexco y que traerá a más de 600 investigadores de distintos países a la ciudad. Mañana  martes 16 se ha reservado para la visita al barco de los participantes en dicha conferencia.

El Ángeles Alvariño es uno de los barcos más modernos de la flota oceanográfica española, entró en servicio en 2012 y posee 46 metros de eslora por 11 de manga. El buque cuenta con la tecnología más avanzada para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental. Junto con su barco gemelo, el Ramón Margalef, es una referencia y modelo a seguir, al menos a escala europea, para la nueva generación de buques oceanográficos de tipo regional.

VISITA AL ÁNGELES ALVARIÑO

Lugar: Muelle de Transatlánticos, Puerto de A Coruña.

Días: 15 , 17, 18 y 19 de septiembre, Puerto de A Coruña.

Horario de visitas del público: 15:30 a 18:30.

Rogamos a los periodistas que deseen visitar el barco o quieran más información sobre la visita del Ángeles Alvariño o la conferencia del ICES se pongan en contacto con Santiago Graiño 645 814 500 o Clara Estévez 645 814 501 (E-mail: santiago@cuerpo8.es)



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de