Importancia de proteger nuestros mares

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos porque es una gran oportunidad para trasladar a la ciudadanía el valor de nuestros mares y la importancia de protegerlos.

El Ministerio, como organismo encargado de la protección del mar en España, quiere llamar la atención de la sociedad sobre la riqueza ambiental de nuestros mares que abarcan más de 1 millón de km2 de los que el 8,64% está protegido. Además, España es uno de los países europeos con mayor diversidad biológica marina, ya que unas 10.300 especies  de nuestros mares constituyen el 5,1% del total mundial, que son cerca de 200.000 especies.

Este año, en colaboración con el proyecto de la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA “Tejiendo Mares de Solidaridad”, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, se ha querido simbolizar la dimensión social e integradora del mar a través del laberinto de mantas instalado en la puerta del Ministerio.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Raquel Orts, visitó ayer esta exposición solidaria que aportará su material en forma de mantas para familias en situación vulnerable.

La muestra consiste en un océano de mantas y animales marinos, confeccionado, con ovillos azules recogidos previamente en varios puntos de donación, por las tejedoras de la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, en colegios y centros de mayores.

El resultado de esta exposición  es que, gracias a la implicación de la población y a la colaboración de distintas instituciones y organismos, y tras cumplir el objetivo de sensibilización ambiental, esos enormes océanos tejidos para la ocasión del Día Mundial de los Océanos, se desmontarán y se convertirán en  cerca de 3.000 mantas que serán donadas a familias en situación vulnerable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de