Actividad pesquera
Actividad pesquera

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría General del Mar y la SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), se ha dado luz verde a seis iniciativas empresariales que percibirán cinco millones de euros para la diversificación de la actividad pesquera y acuícola.

A través de esta primera actuación, aprobada en el último Consejo de Administración de SEPIDES, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino fomentará el apoyo financiero a los proyectos empresariales de diversificación de la actividad que mejoren su competitividad y fomenten la creación de empleo en el sector pesquero y acuícola.

De esta forma, seis empresas, dos del sector acuícola, y cuatro de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y acuicultura, son las primeras beneficiarias de esta resolución que favorecerá la creación de un centenar de empleos. El próximo 25 de febrero se resolverá la adjudicación de la financiación a nuevos proyectos, correspondientes aún a la primera convocatoria realizada en 2008.

El Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola, cuya dotación presupuestaria se fijó para el período 2008/2010 en 21 millones de euros, contempla la publicación de dos nuevas convocatorias, una en el primer semestre de 2009 y otra en 2010, por valor de cinco millones cada una.

El 21 de diciembre de 2007, el extinto MAPA y SEPIDES, encargada de la gestión de este Fondo de Apoyo, aprobaron el Convenio de colaboración para impulsar la diversificación de los sectores acuícola y pesquero mediante de la creación de un Fondo, con objeto de prestar apoyo financiero a las empresas del sector, a través de préstamos participativos, créditos a largo plazo, participación en el capital temporal y minoritaria con salida pactada y otras fórmulas de financiación reconocidas internacionalmente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de