El

Faustino Muñoz, dueño del Colmado Quilez

Faustino Muñoz, Director de Colmado Quilez, presenta el libro `Aguas del Mundo´. Su colmado es uno de los más famosos de Barcelona, donde se pueden encontrar hasta 200 referencias de aguas distintas, muchas curiosas: de glaciar, de iceberg, o embotelladas con todo lujo de detalles y materiales como cristales de Swarosvki.

 “Poco a poco se ha ido implantando en la mentalidad española –explica el Director del centro- el `culto´ por el agua, algo ya consolidado en otros países como Estados Unidos. Allí ya se cataloga a los personajes famosos según el tipo de agua que beben, cultura que se establecerá pronto en España. Es también cada vez más usual que prestigiosos diseñadores entren en este mercado diseñando botellas que son auténticas joyas”.

 Presentación del libro `Aguas del Mundo´

Frente a la gran oferta y la poca información existente, Faustino Muñoz ha recogido las distintas tipologías de agua en su obra `Aguas del Mundo´, un libro en el que el autor clasifica un centenar de referencias según su análisis químico. A pesar de que 60 de estas aguas son de procedencia extranjera, el libro supone el mayor compendio de aguas españolas editado hasta el momento.

Estructurado en dos partes,`Aguas del Mundo´ recoge en un primer bloque la legislación en el sector así como las distintas familias de agua que existen. La segunda parte del libro está formada por una serie de completas descripciones de distintas aguas, en las que se especifican sus características técnicas, el análisis químico y sectorial, además de algunas curiosidades acerca del producto.

“Encontramos, por ejemplo la primera agua embotellada, Chateldon, que para los franceses es como el Rolls Royce de las aguas” señala Faustino Muñoz, que coincidiendo con la celebración del Día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, presentará su libro en el colmado Quilez, ubicado en la Rambla de Catalunya de Barcelona.

El `culto por el agua´ se acerca

Faustino Muñoz no tiene dudas sobre la implantación, en un futuro cercano, del “culto por el agua” en nuestro país: “cada vez son más los restaurantes que ofrecen carta de aguas y los estudiantes de sommelier tienen ya una asignatura específica en la que aprenden a hacer catas de agua”.

 En Colmado Quilez han notado un cambio de actitud entre el gran público; cada vez son más los que piden un agua más mineralizada, con más o menos cuerpo, o un agua especial para una determinada ocasión.

Para realizar el prólogo de `Aguas del Mundo´, Faustino Muñoz ha contado con la colaboración del Dr. Oliver-Rodés, cuyo laboratorio se erige como el principal centro privado de análisis de aguas de España. El Dr. Oliver-Rodés, que cuenta con una de las mayores colecciones de aguas a nivel internacional compuesta por cerca de 5.000 botellas, ha firmado el prólogo de la obra y se ha encargado de la revisión técnica del texto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de