Análisis de las aguas

Estos trabajos incluyen la realización de análisis de muestras de aguas de baño, tomadas previamente por personal técnico contratado por la Consellería, en playas, zonas de baño continentales y otros puntos de control ambiental y vertidos.

La Generalitat Valenciana lleva a cabo estos análisis para vigilar la calidad de las aguas de baño de la Comunidad Valenciana, informando tanto a los bañistas como a las administraciones de los resultados obtenidos.

La previsión apunta a que IPROMA ejecutará un total de 436 análisis en 41 puntos de control, situados entre la capital castellonense y Almenara. Estos se realizarán de acuerdo con el Real Decreto 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Cabe señalar que estos trabajos son básicos para la obtención de la Bandera Azul en playas y puertos. Este distintivo, además de la calidad del agua, evalúa otros aspectos, como instalaciones, accesos, servicios, limpieza, etc., proporcionando el máximo prestigio a las playas que lo obtienen. En este sentido, la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana son una de las zonas con mayor número de playas e instalaciones que han obtenido este galardón.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de