El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado el proyecto de ampliación y adecuación de la instalación desalinizadora de agua de mar de Ceuta, que permitirá aumentar su capacidad de producción en 8.800 metros cúbicos de agua desalinizada de calidad al día. Esto supone unos 3,2 hm³ adicionales al año. La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) formada por Compañía de Obras Castillejos, S.A. y Cadagua, S.A.

El presupuesto de adjudicación asciende a 15.508.155 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses.

Las obras previstas consisten, fundamentalmente, en lo siguiente:

• Ejecución de una nueva captación de agua de mar.
• Construcción de un bombeo para la nueva instalación.
• Establecimiento de un pretratamiento consistente en la dosificación de reactivos químicos, filtración de arena, instalación para el lavado de filtros y filtros de cartucho.
• Instalación de nuevas unidades de desalinización y de eliminación del Boro presente así como del equipamiento necesario para atender las nuevas necesidades de desplazamiento y limpieza química ligadas a los nuevos bastidores de desalinización.
• Postratamiento del agua producto con el doble objetivo de adecuación a la nueva producción y a la normativa vigente.
• Estación de bombeo del agua producto para su envío a la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
• Equipamiento para el tratamiento de los vertidos generados.
• Ampliación y adecuación de las obras necesarias para el vertido al mar del rechazo de la osmosis inversa, así como del resto de efluentes producidos.
• Instalación del equipamiento auxiliar necesario para el correcto funcionamiento de las obras de ampliación e instalación de una red de agua de servicios, de mecanismos de elevación y de equipos contra incendios.

Esta actuación forma parte del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, y del Medio Rural y Marino que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de