El lunes, 4 de julio de 2022, se firmó el primer acuerdo de cooperación entre el Club Innovación Acuícola de Chile y el Clúster Acuiplus de España. Este acuerdo afianza las buenas relaciones entre ambas instituciones en un marco de cooperación para contribuir a una acuicultura innovadora, sostenible y competitiva.

Con la presencia de Carlos Parra, Director del Club Innovación Acuícola y Adolfo Alvial, su Director Ejecutivo, Albert Comas, Presidente del Clúster Acuiplus, Yolanda Molares Clúster Manager de Acuiplus, y varios representantes de la Junta Directiva de ambas instituciones, se formaliza este acuerdo que plantea sumar esfuerzos y capacidades para afrontar los retos del sector.

Club Innovación Acuícola de Chile

Es una Corporación de derecho privado y sin fines de lucro, enfocado al fortalecimiento de las capacidades individuales y asociativas de empresas para innovar en la industria de la acuicultura en Chile. Esta red integra proveedores de base científica y tecnológica, academia y centros tecnológicos articulando las necesidades de innovación de las empresas socias con el ecosistema mundial de la innovación acuícola, potenciando el aprendizaje y la colaboración, a través de herramientas de fortalecimiento de capacidades, innovación, networking, comunicación y promoción.

https://www.clubinnovacionacuicola.cl/

Clúster Acuiplus de España

Es un grupo de empresas, entidades y ante todo personas relacionadas con el sector de la acuicultura, sin ánimo de lucro, y que promueve la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor de los proveedores, incluyendo tanto productos como servicios, y fortaleciendo los procesos comerciales, de investigación, innovación y sostenibilidad. Integrado por empresas, centros de investigación y universidades de Galicia, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco, Aragón y Castilla y León.

https://www.acuiplus.org/el-cluster/#cluster

Filosofía común

Ambas instituciones comparten una filosofía común, basada en la colaboración y cooperación donde la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y la formación continua son los pilares para el desarrollo y sostenibilidad de la acuicultura.

Este acuerdo contempla el desarrollo de actividades de interés común a través de la asociatividad entre ambas instituciones y sus asociados, incluyendo la participación en seminarios y talleres, cooperación y participación en convocatorias, oportunidades de negocio y concursos a nivel nacional e internacional, entre otros.

Fuente: Redacción Ambientum



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de