Según ha señalado la directora general de Igualdad y Modernización, Paloma López Izquierdo, esta incorporación al mundo laboral será una oportunidad para reducir las grandes desigualdades del medio rural. El dato que corrobora esta afirmación es que las mujeres por término medio un 17.4% menos que los hombres por hora trabajada.

Objetivos del programa

El desarrollo de varias líneas de actuación como la mejora de la capacitación de la mujer y crear una opinión favorable hacia su aparición en el campo son las principales metas del proyecto.

Los participantes en el proyecto son ocho grupos de acción local de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, siendo el coordinador el Consorcio Sierra Oeste de Madrid.

Con esta iniciativa, ha señalado la subdirectora general, se permite fomentar la integración de las mujeres en la dinamización económica de su territorio. Además, se pretende usar las nuevas tecnologías como una herramienta más de igualdad.

Otros aspectos del proyecto son la capacidad de crear intercambios de conocimientos entre las mujeres y las asociaciones en el medio rural. Así, se impulsaría el asociacionismo de las mujeres y brindar apoyo para la creación de nuevos proyectos empresariales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de