Josep Puxeu, y el presidente de la Federación de las Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Jesús Serafín Pérez, han firmado esta mañana un convenio marco con el objetivo de mantener una colaboración permanente con las empresas del sector agroalimentario.

El convenio tiene por objeto fijar y desarrollar actuaciones concretas que permitan incrementar la calidad de los productos agroalimentarios, mejorar la confianza de los consumidores en la oferta española, mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias así como fomentar su modernización, desarrollo tecnológico y adecuación al medio ambiente, impulsar su presencia en los mercados exteriores y fortalecer el tejido asociativo de las industrias agroalimentarias.

La duración del convenio marco firmado hoy se prologará hasta el 31 de diciembre del 2012.

Convenio FIAB-CCAE

Para desarrollar este convenio marco se ejecutarán programas de actuación que serán fijados mediante la suscripción de convenios anuales específicos. Además se crea una comisión de seguimiento que supervisará las medidas previstas en este convenio y el estudio de nuevos acuerdos específicos. Con la firma de este convenio, tanto las empresas del sector como las cooperativas agrarias participarán de forma conjunta en actuaciones como la participación agrupada en ferias internacionales, organización de jornadas de alimentación y gastronomía españolas, promociones en puntos de venta en cadenas de supermercados de otros países y elaboración de estudios de mercado, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de