La Bioferia, que se enmarca dentro de la I Muestra de Alimentos de Calidad (MAC), pone punto y final a cuatro jornadas en las que los productos granadinos han sido los protagonistas. Esta feria ecológica reúne alimentos de toda Andalucía con la pretensión de favorecer el encuentro profesional entre los productores ecológicos y el sector de la hostelería y restauración, con el único objetivo de acercar la alimentación ecológica de la comunidad al consumidor.

Unos 1.400 metros cuadrados de superficie para la exposición en los que se pudieron ver multitud de actividades que ofrecían la posibilidad de explicar al público asistente los beneficios de la ganadería y agricultura ecológicas, sistemas que contribuyen a proteger y defender el medio ambiente y la biodiversidad.

Según el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "este tipo de productos, al contrario de lo que puedan creer los consumidores, no son caros y con ellos se ayuda a sostener el medio ambiente, a la vez que se configuran como la opción más saludable".

Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca, Andrés Ruiz, aseguró que el apoyo y participación en esta bioferia "es muy importante porque a través de ella se potencian los productos de alimentación local certificada como la producción ecológica". Así, señaló que "esta jornada ayuda a dar a conocer un nuevo mercado para la venta directa de productos ecológicos andaluces, donde los consumidores tienen acceso, durante todo el día, al amplio abanico que existe de oferta ecológica".

Este tipo de alimentos son cada vez más demandados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de