Con este objetivo, AZTI-Tecnalia ha organizado un curso gratuito (http://fias.azti.es/) sobre Producción Limpia y técnicas de eficiencia medioambiental, que se celebrará durante el mes de febrero en las comunidades autónomas de: Andalucía, Extremadura, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Este curso está financiado por la Fundación Biodiversidad.

Factores como la subida del precio de la electricidad y la consideración del agua como un bien escaso, hacen que este curso resulte de gran interés para las compañías de los subsectores citados que deseen reducir costes en sus procesos productivos. La jornada didáctica, que estará conducida por técnicos del centro experto en investigación alimentaria AZTI-Tecnalia, capacitará a los asistentes para diseñar su propio Plan de Producción Limpia adaptado a su empresa, con el que lograrán un considerable ahorro de energía y agua, entre otros beneficios. Se realizarán ejercicios prácticos.

Contar con un Plan de Producción Limpia facilita a las empresas el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente, un uso racional de los recursos naturales y una mejora de la imagen de la compañía frente a la sociedad. Además de aprender a crear un Plan de Producción Limpia, los profesionales podrán conocer durante el curso diferentes acciones que posibilitan una reducción del consumo de materias primas, envases, agua y energía. La sesión formativa hará igualmente hincapié en la minimización de residuos, vertidos y emisiones.

La jornada se dirige exclusivamente a trabajadores de empresas dedicadas a la transformación de vegetales, productos cárnicos y pesca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de