El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha abogado hoy por aumentar la transparencia informativa en el mercado alimentario durante el acto de clausura de la asamblea de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) que ha tenido lugar esta mañana en el hotel Ritz de Madrid.

Josep Puxeu ha expuesto a los representantes del sector de la distribución alimentaria los factores que, según los distintos organismos europeos, han contribuido en los últimos meses a incrementar los precios de los alimentos y, en este sentido, ha recordado el papel de vigilancia que el Ejecutivo debe cumplir en este terreno.

El secretario de Estado ha incidido en la necesidad de promover el conocimiento de la sociedad en general, y de los consumidores en particular, de los distintos eslabones que componen la cadena alimentaria. Para ello, Puxeu ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar estudios específicos que pongan de relieve el proceso de formación de la cadena de valor, así como de potenciar la información a los ciudadanos, especialmente durante las campañas de promoción.

Josep Puxeu ha reiterado su compromiso de diálogo y apoyo a las empresas del sector agroalimentario que, según ha recordado, es el primer sector manufacturero de España, y que además presenta una balanza comercial positiva. También ha alabado el esfuerzo realizado por las empresas para mejorar su competitividad y ha apostado por incrementar la presencia de las industrias agroalimentarias españolas en los mercados internacionales.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), que preside José Pedro Pérez-Llorca, es una de las tres organizaciones en las que están integradas las principales empresas del sector de la distribución agroalimentaria. Entre sus asociados se encuentran, entre otras, Alimerka, Consum, Ahorramás, Condis, Covirán, Dinosol, Distribuidores Fríos, Gallega de Distribuciones de Alimentación, Grupo El Árbol, Grupo Hermanos Martín, Manuel Barea, Mercadota, Miguel Alimenticio, Supermercados Dani, UNESCO, Euromadi Ibérica y Ifa Española.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de