Dentro de la “Jornada sobre el Futuro de la Política Agraria Común a partir de 2013”, que va a tener lugar en el  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el hoy lunes 30 de marzo, SEO/BirdLife y WWF presentan su propuesta por una nueva política agraria común. Durante el acto se desarrollará también una mesa redonda y un debate con público y grupos de interés.
 
La propuesta se lanzará en la citada  jornada, en la que se promoverá la participación y el debate de todas las organizaciones interesadas, para sentar las bases sobre una futura política para las zonas rurales que haga frente a los retos ambientales, sociales y económicos de la Europa del siglo XXI.

Objetivos

WWF y SEO/BirdLife quieren promover un debate sobre la necesidad de cambiar la política de mayor presupuesto de la UE, la Política Agraria Común. Esta política determina la forma en que se gestiona más del 80% del territorio de la UE, influyendo en las decisiones de agricultores, ganaderos y gestores forestales. Es necesario avanzar hacia un nuevo modelo, basado en el principio “pagos por bienes y servicios”, reforzando la idea de “quién contamina paga y quien conserva recibe”.

Es necesario también que, dados los impactos sociales, económicos y ambientales de la PAC, se implique a todas las organizaciones interesadas en el debate, incluyendo a organizaciones ambientales, de desarrollo, de consumidores, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de