El Comisario Dacian Ciolos se ha reunido con Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para abordar, entre otros temas, el futuro de la Política Agrícola Común a partir de 2013, la competitividad del sector agroalimentario, la futura estrategia UE 2020 y las prioridades de la Presidencia Española en materia de agricultura. 

"La Unión Europea seguirá necesitando una Política Agrícola Común consolidada y renovada para afrontar los retos de la seguridad alimentaria, el crecimiento y el empleo en las zonas rurales. Por todo ello quiero convocar un amplio debate con los Estados miembros y con todos los interesados" ha declarado el Comisario.

El futuro de la PAC

"La Política Agrícola Común debe formar parte del debate sobre el futuro de Europa en el contexto de la Estrategia 2020. Esta es una de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea" ha señalado, por su parte,  la Ministra Elena Espinosa. 

El Comisario Dacian Ciolos visitó también una cooperativa de elaboración de aceite de oliva en Mora. Allí subrayó que las producciones agrícolas comunitarias de alta calidad son una "gran baza de la agricultura europea", por lo que defendió la necesidad de iniciar una política más dinámica y más concertada a escala comunitaria para la promoción de estos productos. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de