Te has preguntado alguna vez, ¿qué sucede si hechas resto de comida en tu jardín? ¿Incluso restos de pescado o carne? Pues estarás realizando un compost maravilloso para tus plantas. ¿Como? Tu basura es de al menos en un 40% materia orgánica.
Por lo tanto, los restos de comida, verduras, cáscaras de huevo, café, frutas, hojas, pueden ser reutilizados para fabricar un maravilloso compost casero y dar vida a tus plantas.
¿Qué es el compost?
Es un abono cargado rico en nutrientes, es una alternativa para nuestra basura orgánica que respeta el medio ambiente y que sirve para abonar el jardín y dar vida a nuestras plantas. No es un fertilizante químico industrial, sino que transforma la materia orgánica de formal natural. Transforma nuestros desechos de comida en materia que beneficia a nuestras plantas.
La descomposición se hace de manera natural y aeróbica. Por lo tanto es realizada por microorganismos del suelo. Por suerte no existen malos olores o putrefacción en este proceso. Con 100 kilos de material orgánico se puede obtener hasta 30 kilos de compost orgánico.
El compost tiene varias funciones: mejora la estructura del suelo: y con ello el laboreo, la aireación y la conservación de humedad. provee nutrientes a las plantas: el suelo se hace más saludable y produce plantas sanas. y a las enfermedades: en general los insectos se alimentan de plantas débiles o enfermas.
¿Qué sucede cuando entierras restos de comida en la tierra de tu jardín?
Por lo que hemos explicado, los restos de comida producen un beneficio para nuestro jardín y nuestro planeta. Además del uso en nuestro jardín, con el compost generado fruto de enterrar residuos de comida, estamos recuperando materia orgánica para nuestros suelos que lo necesitan y mucho.
Y a la vez, reducimos la cantidad de desechos en los vertederos de basura. Además, el compost evita que tengas que usar fertilizantes químicos producidos artificialmente.
Te recomiendo este vídeo:
Fuente: EcoInventos,
Artículo de referencia: https://ecoinventos.com/que-sucede-cuando-entierras-restos-de-comida-en-el-jardin/,