PIXABAY

Un huerto urbano no es más que una forma de cultivar vegetales y frutas en áreas urbanas. Por lo general, se trata de un pequeño jardín o de una parcela de tierra situada en una ciudad, donde la gente planta y cuida sus propias plantas.

Los huertos urbanos son muy beneficiosos para la salud, ya que te permiten obtener frutas y verduras frescas directamente de tu propio jardín. Además, también ayudan a mejorar el ambiente de una ciudad, ya que aumentan la cantidad de vegetación y reducen la contaminación del aire.

Por último, los huertos urbanos pueden servir como lugares de reunión para la comunidad, donde diferentes personas de una misma zona pueden socializar y compartir sus experiencias.

¿Por dónde empezar a crear tu huerto urbano?

Si quieres tener un huerto urbano, primero necesitas encontrar un lugar adecuado. El espacio que uses para este dependerá de la cantidad de luz solar que reciba durante el día y de la cantidad de tierra que quieras excavar.

Si dispones de poco espacio, puedes cultivar en macetas o en baldosas. Lo importante es que encuentres un lugar donde puedas conseguir un buen suministro de agua. Una vez que encuentres el lugar adecuado para tu huerto urbano, es hora de elegir las plantas. En este caso, tienes muchas opciones, así que no te limites. Simplemente, piensa en lo que te gusta cocinar y en qué temporadas del año quieres tener tus hortalizas.

No obstante, tanto para construir tu huerto urbano como para aprender a sacarle el máximo partido, vas a necesitar tener dinero ahorrado. A este respecto, muchas personas suelen financiar su primera compra (de material y de cursos) con un préstamo rápido.

Beneficios de tener un huerto urbano

Aunque parezca una tarea difícil, tener un huerto urbano te aporta muchos beneficios. Por un lado, te permite cultivar tus propias verduras y frutas frescos. Por otro lado, ahorras dinero y te aseguras de estar comiendo alimentos saludables.

Además, cuidar un huerto urbano requiere paciencia y dedicación, pero resulta una actividad muy gratificante. Te ayuda a relajarte y también a olvidar los problemas cotidianos. Por todas estas razones, si estás pensando en cultivar tu propio huerto urbano, no lo dudes más. Los beneficios merecen la pena.

Solicitar un préstamo rápido

¿Quieres tener tu huerto urbano, aprender sobre agricultura, pero no tienes el dinero suficiente para financiarlo? No te preocupes, tienes muchas posibilidades de conseguir un préstamo rápido para tu proyecto.

Para ello, te recomendamos analizar y comparar las condiciones que ofrecen las diferentes entidades bancarias que ofrecen este tipo de préstamos. Así te será más fácil escoger aquella que más se ajuste a tus necesidades. A continuación, puedes realizar la operación de forma online, entregando los documentos necesarios y confirmando las condiciones con el banco que hayas elegido: cuantía del préstamo, plazo de devolución, intereses, etc.

Conclusión

En definitiva, si te apetece llevar una vida más saludable y ecológica, y dispones de espacio, construirlo es una magnífica idea. Si bien es cierto que requiere de una pequeña inversión inicial, lo cierto es que tu salud te lo agradecerá siempre.

Fuente: INDIA / CONCIENCIA ECO

Artículo de referencia: https://www.concienciaeco.com/2022/05/20/esto-es-todo-lo-que-necesitas-para-tener-un-huerto-urbano/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de