Para su elaboración se han utilizado fuentes oficiales y de prestigio de datos como el INE, el Banco de España o el Ministerio.

El estudio, que se actualiza periódicamente, recoge en sus distintos apartados indicadores de carácter estructural, medioambiental y de coyuntura así como los hechos destacados y las últimas noticias de especial interés de cada Comunidad Autónoma.

Los indicadores estructurales reflejan los principales datos de la economía y del sector agroalimentario y pesquero, de las explotaciones agrarias y las ayudas de la PAC y FEP. Además, se incluyen indicadores sobre el seguro agrario y la industria agroalimentaria, la fiscalidad, el turismo rural o el comercio exterior.

En el apartado dedicado a los indicadores medioambientales se ofrecen datos autonómicos relacionados con el sector forestal, la Red Natura 2000, los Espacios Protegidos, y los Humedales. Además se incorporan indicadores relativos a la conservación de los recursos naturales, erosión de suelo, calidad del aire, consumo hídrico, costas, energía eléctrica o potencia instalada en energías renovables y emisiones de efecto invernadero.

El dossier se complementa, con un capítulo sobre inversiones del Departamento en esa Comunidad Autónoma y con un apartado de situación de coyuntura, donde se refleja el avance provisional de las variables anteriormente reseñadas, apuntando los cambios en las superficies y tipologías de cultivos, las oscilaciones en los precios entre campañas, las reservas hidrológicas, las perspectivas financieras o la evolución del empleo agrario.

Por último, se incluye un anexo con los hechos destacados de los informes recibidos de las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, las últimas noticias de interés publicadas en prensa local y los boletines oficiales relevantes.

Estos dossieres Autonómicos están disponibles en su página web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de