El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 23 abril de 2014, y toda la información se encuentra en la web http://www.fnyh.org/ . Esta convocatoria se enmarca en el proyecto Marcando Biodiversidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Requisitos

Para poder tomar parte en esta convocatoria será necesario que la incitativa esté activa en el momento de su presentación, así como que se realice por ganaderos ubicados en Cantabria o en Extremadura.

Se premiarán las explotaciones y proyectos que estén orientadas a la conservación de la biodiversidad. Un ejemplo de ello puede ser el de un apicultor que participa en la polinización de plantas silvestres y cultivadas.

Premio

La declaración final del “Productor de biodiversidad del año” y la entrega de los premios se realizarán en el encuentro “Marcando biodiversidad” que se celebrará uno en Cantabria y otro en Extremadura coincidiendo con el encuentro de Productores de biodiversidad en cada comunidad respectivamente.

Proyecto Marcando Biodiversidad

Se trata de una iniciativa desarrollada por Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

A través de diferentes herramientas, el proyecto Marcando Biodiversidad tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de ciertas comarcas de Cantabria. Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Josep Ribés Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Josep Ribés
Huésped
Josep Ribés

A través de diferentes herramientas, el proyecto Marcando Biodiversidad tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de ciertas comarcas de Cantabria. Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero. ¡¡¡ Más bioenergía por biomasa ¡¡¡. ¡¡¡Menos objetivos y más proyectos concretos ¡¡¡.