La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionará los productos agroalimentarios valencianos durante la próxima semana en dos ferias internacionales de reconocido prestigio en el sector.

El primer certamen, que comienza en la ciudad alemana de Dürsseldorf, es Prowein, una feria dedicada exclusivamente al vino, que celebra su 17 edición y que contará con 3.300 expositores de 50 países. En ella se reunirán cerca de 35.000 profesionales del sector, desde minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, hasta importadores y exportadores.

La Conselleria de Agricultura participará por primera vez en este evento con un stand de 296 metros cuadrados en el Pabellón Español, en el que agrupará a 15 empresas, a las que se suman 10 con stand propio, lo que representa cerca del 10% de la participación española en la feria.

En concreto, serán 25 empresas dedicadas a la producción y comercialización del vino de las tres denominaciones de origen de la región, Alicante, Valencia y Utiel-Requena, que tendrán ocasión de relacionarse de primera mano con los productores europeos de bebidas alcohólicas de mayor calidad.

Durante el encuentro se celebrará una degustación de caldos en el centro de prensa dedicada a los periodistas especializados, en la que participaron cerca de 100 vinos en la edición anterior, y este año contará con una representación de vinos valencianos.

Cabe destacar que como novedad con respecto a otras ferias agroalimentarias, el  stand de la Conselleria contará con una zona para catas donde las bodegas puedan exponer sus vinos para degustación entre los visitantes profesionales del sector.

114 empresas de la Comunitat en Alimentaria

Durante el mismo periodo tendrá lugar también Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de carácter bianual que celebra en Barcelona su 18 edición del 22 al 26 de marzo.

Agricultura contará con un stand de 500 metros cuadrados en el Pabellón de las Autonomías en el que participarán 30 empresas del sector agroalimentario de la Comunitat, lo que supone un aumento del 23% en el número de participantes con respecto a la pasada edición.

Además, a este encuentro asistirán siete empresas valencianas que se ubicarán en el stand de queseros, 20 empresas vitivinícolas que estarán presentes con el resto de vinos de las Denominaciones de Origen, así como 50 con stand propio y siete que estarán representadas con el Comité de Agricultura Ecológica. Así, la presencia de la Comunitat alcanza en esta ocasión las 114 empresas del sector.

El objetivo es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y captar a clientes entre los cerca de 150.000 visitantes que se esperan en esta edición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de