La organización internacional de conservación marina (Oceana) alertó hoy de que el paquete de subsidios de la Comisión Europea al sector pesquero favorece la sobrepesca. En un comunicado, señaló que "las condiciones del medio marino siguen deteriorándose y el sector pesquero continúa en crisis", por lo que "el gasto de estas ayudas se deberían focalizar en una reducción drásctica de la capacidad de la flota europea".

Además, la organización manifestó su malestar por que la CE haya rechazado incentivos a los pescadores que quieran desarrollar tipos de pesca menos agresivos con el medio ambiente.

Al contrario, aplaudió la nueva iniciativa promovida por EE.UU. sobre la prohibición del aleteo de tiburones en el país, que obliga a que los tiburones sean desembarcados en puerto con sus aletas adheridas al cuerpo.

Rebecca Greenberg, científica marina para Oceana en Europa, aseguró que esta ley "contribuye al control de las prohibiciones de aleteo, y permite una mejor recopilación de datos científicos, lo que es fundamental para evaluar los stocks de tiburones y salvaguardar su futuro".

Asimismo, el proyecto de ley permite que EE.UU. tome acciones legales contra los países que no tengan restricciones de aleteo tan severas.

Según Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana en Europa, "este proyecto de ley tiene el potencial de impactar contra el comercio global de productos de tiburón".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de