Hace 4 años que empezaron a hacer pruebas con cerdos ibéricos criados de manera ecológica y ahora salen a la venta las primeras paletas y jamones ibéricos de cebo ecológicos, 200 unidades de cada.

Producción de los jamones

En primer lugar, los cerdos comen en  las dehesas de la Sierra Morena cordobesa, hierbas y pienso ecológico, es decir pienso de granos y semillas certificados, sin ningún suplemento de origen químico.

En segundo lugar, los jamones pasan a un secadero ecológico, en el que sólo se usa sal marina para curarlos sin ningún tipo de producto nitrificante y son totalmente diferenciados de los que se producen de manera tradicional.

Certificación

Estos jamones ibéricos cuentan tanto con la certificación de la Asociación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, como con la de Denominación de Origen Los Pedroches, debido al lugar de procedencia de los animales y  proceso de producción de las piezas.

Expectativas

Aunque todavía no cuentan con demasiadas piezas de estos jamones a la venta, están tratando de buscar un hueco en el mercado. Desde Embutidos Cordón aseguran que la calidad de estos jamones es mucho mayor a otros jamones ibéricos de cebo debido no sólo al proceso de producción de los mismos sino a la vida que han tenido los cerdos de los que se han obtenido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de