Tomates ecológicos
Tomates ecológicos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguraron las II Jornadas de Alimentación Ecológica que se desarrollan en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Flota, y con las que los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia adquirirán conocimientos sobre los beneficios de la alimentación ecológica, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante la inauguración, Sotoca destacó que “la cocina murciana y los productos ecológicos son actualmente la materia prima de vanguardia, y de ahí la importancia de organizar jornadas de formación como las que hoy se ponen en marcha”.

Es estas jornadas se darán cita profesionales universitarios, agricultores y restauradores “que destacarán las ventajas ambientales, sanitarias y, sobre todo, culinarias que ofrecen estos productos”, señaló Sotoca, quien aseguró estar convencido de la “utilidad” de estos encuentros ya que “acercarán a los alumnos las últimas tendencias en alimentación ecológica y todo lo referente a la transformación de unos productos cada vez más demandados”.

La producción ecológica, tarea prioritaria

El consejero de Agricultura resaltó que “la agricultura es la actividad medioambiental más eficiente”, y destacó la producción ecológica como una tarea prioritaria en el mantenimiento de los valores naturales y por los beneficios saludables para el consumidor. Asimismo, recordó durante su intervención que la Región de Murcia ha sido pionera en el fomento de esta práctica ecológica y, en este sentido, se refirió al cultivo del arroz, amparado en la Denominación de Origen de Calasparra, como “el primer producto certificado oficialmente biológico en España en 1986”.

Murcia cuenta con 12.000 ha. de cultivos ecológicos

En el 2008, la Región de Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a cultivos ecológicos hasta alcanzar las 38.000 hectáreas, frente a las 4.000 de hace una década. Asimismo, el sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 1.500 personas, a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a su elaboración y envasado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de