Agroseguro estima que los daños ocasionados por las heladas que se registraron los pasados días 21 y 22 de marzo y que han producido daños de intensidad variable en distintas zonas de Aragón y Andalucía y en la práctica totalidad de las zonas productoras de almendro podrían superar los 5 millones de euros en indemnizaciones.

En Aragón el cultivo más afectado ha sido el melocotón con daños altos en la comarca de Calatayud en Zaragoza y daños medios en La Litera en la provincia de Huesca. La superficie afectada es de 1.569 hectáreas equivalentes a 2.787 parcelas aseguradas y se estima que las indemnizaciones superen 1,5 millones de euros.

En Andalucía los cultivos más afectados han sido la uva de vino en la zona de Montilla, provincia de Córdoba con daños muy altos y la fruta en Granada, especialmente el cultivo de melocotón. En total se han visto afectadas 2.220 hectáreas correspondientes a 910 parcelas de uva y 520 de melocotón. Las indemnizaciones en esta Comunidad Autónoma podrían superar 1,5 millones de euros.

En las zonas de producción de almendro los daños ocasionados por las heladas han afectado al cultivo en un estado muy avanzado estimándose que las pérdidas serán indemnizadas con 2 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de